jueves, 11 de junio de 2015

Copa América 2015: cómo ver en vivo todos los partidos| Lista de canales de TV país por país


Bolivia es el único país participante que no tiene transmisión en señal abierta, mientras que Perú solo tiene un canal a diferencia de los otros países que tienen de dos a más. Colombia y Venezuela tienen cuatro canales.


La Copa América Chile 2015 ya se vive y los hinchas se alistan para verlo dela mejor manera, algunos por Internet, otros por aplicaciones en sus celulares y muchos por la televisión abierta.


Pese al escándalo por los supuestos arreglos que el consorcio Datisa (Traffic, Full Play y Torneos y Competencias) realizó para hacerse de los derechos televisivos de la Copa América 2015, estos ya fueron revendidos previamente a diferentes canales país por país.
 
Es así que la mayoría de países de Latinoamérica podrán ver el encuentro a través de más de un canal, con la opción de elegir el equipo de transmisión que desean. Perú es la excepción, al ser el único país que participa en el certamen con un solo canal con derechos de transmisión.

EN EL PERÚ
Precisamente, en Perú América Televisión (canal 4 en Lima) tiene los derechos televisivos del torneo de selecciones sudamericanas. La estación de Santa Beatriz tiene como narradores a Toño Vargas y Jesús Arias, quienes estarán acompañados de Gonzalo Nuñez y Erick Osores en los comentarios. 

A su vez, América TV revendió los derechos radiales a RPP, única estación radial que puede transmitir en vivo el certamen.

Asimismo, el mencionado canal ha dispuesto que los usuarios vean todos los encuentros desde el celular, a través de una aplicación para Android e iOS, que se puede descargar en Play Store y App Store.

EN CHILE
En tanto, Chile tiene hasta tres canales para ver el torneo. Las estaciones que cuentan con los derechos de transmisión son Televisión Nacional de Chile (TVN), Canal 13 y DirecTV Sports, este último mediante pago por televisión satelital. 

Los dos primeros canales de televisión abierta establecieron alianzas estratégicas con operadores de telefonía móvil para lanzar aplicaciones que permitan a los usuarios ver gratis el certamen.
Canal 13 formó una alianza con Claro, mientras que TVN hizo lo propio con Movistar. Además de transmisiones en vivo, también pueden ver las repeticiones de los encuentros, así como resúmenes y estadísticas.

EN OTROS PAÍSES PARTICIPANTES
Tres canales tienen los derechos del torneo en Argentina. Una vez más, un canal estatal se hace presente en el certamen. TV Pública transmite en vivo los partidos de la albiceleste, a diferencia de TyC Sports y DirecTV Sports que se encargarán de todos los cotejos.

En Bolivia, el certamen se verá únicamente por canales de pago. Cotas Cable TV  (Cotas TV) y Tigo Sports (TigoStar) tienen la transmisión a su cargo. Las personas que cuentan con otro operador de cable o no tengan este servicio no pueden ver los cotejos, posiblemente en Bolivia TV (Canal Estatal).

Brasil tiene a tres canales, uno de televisión abierta y otros dos de cable. Rede Globo, SporTV y ESPN Brasil han desplegado a sus diferentes equipos hasta Chile para transmitir todos los encuentros.
Colombia es uno de los pocos países que tiene hasta cuatro canales que transmitirán el evento, con dos de televisión abierta y otros dos de cable. Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports y DirecTV Sports son las cuatro opciones que tienen los usuarios para ver el certamen.

En tanto, en Ecuador se pueden ver los cotejos por los canales de televisión abierta Gama TV y TC Televisión. ESPN y CVM son los canales que transmiten el evento en Jamaica.

A pesar que viene con una selección alterna y la atención estará puesta en la Copa de Oro de la Concacaf, tres canales de México transmitirán la Copa América. Televisa, TV Azteca y Sky México emitirán los partidos.

En Paraguay, los cotejos se pueden ver por Telefuturo y Tigo Sports, mientras que en Uruguay por Monte Carlo Televisión, Saeta TV y Monte Carlo TV, en señal abierta, a ellos se le suma DirecTV Sports.

En Venezuela, el torneo se puede seguir en vivo por Venevisión, Meridiano Televisión y la estatal Televisora Venezolana Social, además de DirecTV Sports

PAÍSES QUE NO PARTICIPAN
El torneo también es visto en países cuyas selecciones no participan en el torneo. Por ejemplo, en Estados Unidos, BeIN Sports se encargará de la transmisión en inglés, mientras que la de español está a cargo de Univisión.

En el caso de España, los derechos televisivos los tiene Canal Plus, que retransmite los encuentros a través de sus señales de pago: Canal + Liga y Canal + 1. En Canadá, el torneo se puede ver por BeIN Sports, en español e inglés.