viernes, 12 de junio de 2015

VIDEO: Resumen de Goles | Chile 2 - 0 Ecuador


Ecuador no pudo cambiar su imagen en la Copa América con la derrota del jueves 11 de junio 2-0 ante Chile por el Grupo A, en el estadio Nacional de Santiago.   En Ibarra los hinchas quedaron decepcionados.



Decepción en hinchas. Alrededor de 155 personas coparon las sillas de la sala tres de cine de la Laguna Mall en Ibarra. Antes del partido los aficionados eran optimistas con lo que podía hacer Ecuador en el primer partido de la Copa América. Al finalizar los primeros 45 minutos nadie dejaba de comentar sobre la actuación de Ecuador.

Para Francisco Rivera de 29 años de edad, la Tricolor se paró firme pero aseguró que aún faltaba un mayor manejo del balón en el medio sector. En los segundos 45 minutos todo cambió. Los hinchas no pudieron cantar el gol de Ecuador, especialmente cuando la pelota pegó en el horizontal, luego de un cabezazo del delantero Enner Valencia.  Al final del cotejo los hinchas salieron con la mirada al piso.

El partido. El cuadro Tricolor llegó a 20 años sin conocer la victoria en su debut en este torneo.
El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, logró contener las arremetidas de los chilenos en la primera parte, pero en la complementaria sucumbió ante los goles de Arturo Vidal (67m) y Eduardo Vargas (84m). Ecuador no fue preciso y esto fue aprovechado por los chilenos.

Jefferson Montero y Fidel Martínez no pudieron romper el orden que impusieron Mauricio Isla y Eugenio Mena durante el partido.

próximo rival. El próximo lunes, Ecuador jugará ante Bolivia en Valparaíso, a las 16:00, en el estadio Elías Figueroa. Allí la Tricolor intentará buscar los primeros tres puntos ante la selección, considerada la más débil del grupo.

Reacción. El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que el triunfo “fue justo”.  Según el técnico argentino, Chile tuvo entre 20 y 25 minutos “muy buenos” en el primer tiempo, pero al no poder anotar en ese lapso perdió eficacia en su juego. Ahora Chile deberá pensar en México.